Antes de llegar:
Como no la conocía mucha gente hasta el momento o tuvimos problema en reservar el día anterior (fiesta), y allí que fuimos, a la segunda ubicación de The Rombo Code en c/Meléndez Valdés 18.
Experiencia:
Acababan de abrir esta nueva sala, como quien dice, y teníamos expectativas con ella. Habíamos leído que era de una dificultad mayor y, tras la experiencia de “Tras el Espejo” teníamos la sensación de que podía seguir en la misma línea.
Para empezar, nos adelantaron que la sala era de mayor dificultad de lo que habían esperado cuando la modelaron, lo cual era una buena presentación. Y aún así, también escogimos la versión difícil del juego (no difiere mucho, en alguna ocasión puede ayudar la versión fácil, pero no algo importantísimo).
Entramos en la Posada del Cuerno, una ambientación basada en el Camino de Santiago, muy peregrina y con guiños a las tierras del norte. No es espectacular, pero da el pego, y según vas adentrándote en la historia y vas consiguiendo destapar otras salas, el misterio va creciendo.
Hemos de decir que algunas pruebas eran fáciles, pero otras eran más complicadas de hilar y, aunque las instrucciones están bien llevadas, el juego a veces no es lineal, y pueden no llegarse a entender algunas pistas. Para eso estaba nuestra game máster Arantxa, que nos guió perfectamente. Nuestros compañeros de sala estaban avispados, y juntos los cuatro pudimos resolver los enigmas que se nos complicaban más, y juntos llevamos la presión HASTA CASI MATARNOS *ejem ejem* quiero decir, que nos compenetramos estupendamente y salimos de la sala a UN MINUTO de que se terminara el tiempo.
Nos divertimos bastante, aunque bajo nuestra percepción y exigencia escapista, nos quedamos con ganas de algo más.
Recomendaciones:
Observad más que mirar, porque las pistas están en cada rincón de la sala.
Links:
Responder