La Leyenda del Devengari – Escape Room Fabrik

La imagen puede contener: 6 personas

Antes de llegar sabíamos que esta iba a ser una experiencia diferente. No es una escape room, no es una obra de teatro en la que te sientas y se acabó. Es una creación de teatro interactivo en el que se nos cuenta una historia que atrapa, pero a la vez se nos pide que exploremos, que utilicemos el coco y que no nos quedemos en la superficie de la obra, ni de los personajes, ni de la historia.

El lugar (la sala OFF Latina) nos recibe con una barra en la que podemos pedir lo que sea mientras esperamos a una hora prudente para comenzar la hora. Obviamente, llegamos un poco antes, y pudimos tomar algo mientras recogíamos nuestras entradas. La espera no se hizo muy pesada, y vimos cómo iba entrando gente de todas las edades, lo que nos encantó, porque es una obra que puede ser calificada “para todos los públicos”, salvo alguna escena un poco más salida levemente de tono.

come here orange is the new black GIF

El comienzo de la obra sabe captar perfectamente la atención. No hace falta fijarse mucho para saber que “nos estaban llamando” a la acción, y es que era imposible no sentirse atraída por uno de los primeros personajes en aparecer en escena.

Poco a poco vamos bajando a la sala en la que transcurrirá toda la obra: un sótano espacioso, bastante cómodo y con asientos escalonados que permitían no perderse nada de la obra. El sonido, la música y las voces de los actores se escuchaban perfectamente, había buena acústica y la sala no era muy grande, por lo que no perdimos detalle en ningún momento.

La calidad interpretativa de los actores y las actrices consiguió que no perdiéramos el hilo, que estuviésemos esperando que hablaran, que nos dieran pistas, que en sus gestos pudiéramos adivinar algo que pudiera pasar posteriormente. El toque de humor que tienen todos ellos en la obra es imprescindible. Nos divertimos mucho con su forma de actuar, con la manera que tuvieron de interactuar con casi todos los que estábamos allí como público, hicieron que nos sintiéramos parte de la obra, pero también nos dejaron nuestro tiempo para disfrutar de su actuación, del argumento y de las pruebas que nos proponían para poder seguir avanzando en la historia.

Por último, el final nos pareció muy original, y continúa haciéndonos partícipes en la suerte de los personajes. La sensación del control de la situación es constante, y que todo está hecho por y para el disfrute del público también, lo cual es de agradecer.

Y queremos felicitar encarecidamente a Tery Logan, cofundadora de Escape Room Fabrik y escritora de la obra que, a parte de esto, también ha sido parte de la creación de otras escape room como las de A Maze in 60. Y, un poquito fuera de este mundillo de las escapes, también es la guionista de la película “Ma Belle“, que ha recibido recientemente un gran galardón en el New York Film Awards. No podemos alegrarnos más por ella, y es que siempre es bueno que alguien con esta trayectoria y con ideas tan originales y tan buenas sea premiada por ello.

Links:

Escape Room Fabrik

Las entradas para esta obra podréis adquirirlas a través de la página web de OFF Latina  o en webs como Atrápalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: