El escondite del hacker- Escapeway

Valoración hacker
Habíamos pensado no poner una valoración numérica, pero no tenemos ninguna duda de que merece este 10 como una catedral.

Antes de llegar:

Esta sala es un caso especial, ya que nos dieron la oportunidad de ir a testear esta gran sala antes de su apertura oficial, con lo cuál no podemos deciros cómo será la ocupación, pero siempre es bueno reservar una semana antes.

Experiencia:

Aunque sabíamos que nos íbamos a enfrentar a una sala muy complicada, nuestras ansias no nos permitieron esperar más, y nos atrevimos a ir únicamente dos personas (Bea y yo) a probar suerte y a estrujarnos bien las neuronas.

La historia está bien escogida, y es una buena forma de comenzar con un juego un poco más realista que lo que estamos acostumbradas. Para empezar, la puesta en escena no es simple, hay que descifrar un código antes para “ayudar” a los game master que allí se encuentran, pues tienen un vecino muy peculiar que hace tiempo que no ven, y están preocupados por lo que haya podido pasarle.

A partir de que conseguimos entrar en la habitación, COMIENZA EL JUEGO. Logramos sacarle alguna similitud, sobretodo por el tema de visibilidad, con su otra sala. A este grupo de inventores les encantan las sorpresas, y descubrir una habitación como el escondite del hacker que aparece de la nada, es un punto a favor si hablamos de emociones.

Hemos de decir que las pruebas no son para nada al uso, y que son mucho más del empleo de la lógica que el de averiguar números en los candados. Nada es lo que parece, y esto puede traer de cabeza, porque estamos acostumbradas a que una acción lleve a una reacción inmediata, in situ y, en el mayor de los casos, esperada. Pero no es así en esta escape room.

Nos pareció una habitación con un nivel bastante difícil, a la par de la ambientación, que nos dejó anonadadas. No es una brillantez estética (como puede ser su otra sala “El misterio de la calavera de cristal”), pero sí es de esas salas que te dejan con la boca abierta por la calidad tecnológica en la que te deja el cerebro por los suelos… y el cuerpo también, ¿por qué no? ja, ja.

Encontramos una mayor dificultad por sólo ser dos personas, y creemos firmemente que si hubiésemos sido una o dos más, habríamos aniquilado la sala, porque realmente le teníamos ganas y entramos con el cuchillo, pero pudo con nosotras. Nos resultaba muy complicado intentar averiguar qué clave o qué pista nos servía para cada prueba, y creo que si hubiéramos tenido “más ojos” o “más manos”, habríamos dado en el clavo.

Al finalizar, Dimitri nos enseñó cómo tendríamos que haber continuado para salir de ella, y nos dejó mucho más flipadas. Nos pareció una consecución de pruebas muy impactante, realmente creo que el trabajo que existe en esa sala es una obra de ingeniería (y nunca mejor dicho). Me quedaría con la palabra “sorprendente” para definir esta sala.

Recomendaciones:

De 3 personas en adelante, quizás no es requisito indispensable haber jugado muchas escapes, pero alguna sí, porque hay que ir rápido y tener la mente muy abierta.

Links:

WhatsApp Image 2017-04-17 at 13.52.00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: