El Testamento – Locus Fugae

Valoración Locus Fugae

1 er AlacanTOUR

Antes de llegar:

No hizo falta reservar mucho tiempo antes ya que íbamos un viernes por la tarde, pero nos queríamos asegurar nuestra plaza para este juego que nos recomendaron varios escapistas.

Experiencia:

Aunque el título de la escape pueda parecer muy tenebroso o tremendista, podemos decir que la temática es cómica a más no poder. La ambientación es una de las claves, que llega desde el primer segundo en el que entramos en la recepción, donde nos recogen los notarios a cargo del testamento de la tía Matilde. Es más, incluso comienza antes, haciéndote partícipe en el momento de la reserva de la citación en casa de vuestra pobre tía.

Nos dejaron con un vídeo explicativo en el que nuestra querida tía nos propone intentar descifrar lo que podía en su testamento, pero antes debemos llevarle a los notarios un álbum de recuerdos que escondía en algún lugar de su casa. Esto sería muy fácil si los recuerdos estuvieran en el álbum, pero no es el caso, deberéis buscarlos por todas la casa, intentando averiguar los puzles que os darán las fotografías.

La verdad es que nos costó un montón entrar en la dinámica, nos atascamos bastante al principio y en algún momento más, casi llegando al final. Creemos que la gran dimensión de la habitación pudo tener que ver, y que veníamos de jugar a juegos menos “planificados” y más de… ¡a ver qué encuentro! Esta sala precisa de mucha concentración, y un objetivo claro que incluye muchos  pequeños objetivos hasta poder completarlo. También encontramos tantos elementos y tantos objetos que eran susceptibles de ser utilizados que habría sido una locura si no los hubiéramos puesto todos juntos hasta que varios de ellos encajasen en algún patrón o pudieran darnos alguna pista.

Aún así, la sala no deja de traernos ese toque cómico y nos gustó mucho porque realmente nos supuso un reto mental. Fue uno de esos días en los que no estábamos muy hábiles, pero aún así la disfrutamos y nos enamoramos de ella.

El game máster fue muy amable y muy agradable con nosotras, y pudimos hablar mucho con él al final del juego. Da gusto encontrar a “enfermos del escapismo” a la cabeza de estas salas, porque se nota que mejoran cada día, y que cuidan su habitación como buenos jugadores que son.

18768591_384538328607003_3430525306840559501_o

Recomendaciones:

Importantísimo coger todo lo que creáis que puede servir como pista y ponerlo en común. Intentad relacionad lo que hayáis encontrado, porque no todo estará claro en un primer momento, pero poco a poco encontraréis más “piezas” que vayan encajando.

Links:

12671991_130585734002265_6698493077056971634_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: