Abracadabra – Brain Break

Valoración Abracadabra

Antes de llegar:

Se nos fue definitivamente la pinza, tuvimos un momento de locura y, buscando escapes para el mismo día, se nos presentó Abracadabra, una habitación que teníamos ganas de hacer. Así que reservamos un lunes festivo, una hora antes de la hora de comienzo.

La zona es la de Embajadores, con varios párkings cerca, y el metro La Latina a 4 minutos andando.

Experiencia:

Esperábamos mucho de la sala, porque nos quedamos con muy buen sabor de boca después del Plan de Huída. Esta vez fuimos dos, pero estábamos convencidas de que conseguiríamos llevarnos la escape, teníamos muchas ganas y veníamos de hacer un juego de escape el día anterior, así que estábamos a tope.

Aitor nos recibió como la anterior vez y nos explicó brevemente algunos de los candados menos vistos. A partir de ahí, la historia de la escape room: somos las alumnas de un importante mago que nos quiere dejar como testamento sus secretos más ocultos y su legado. Para ello, debemos conseguir salir de la sala y resolver todos los trucos.

Según entramos, podemos ver muchas cosas incompletas que nos guían y nos hacen seguir una especie de hilo conductivo, aunque en algunos momentos llegábamos a perder la conexión y no sabíamos cómo seguir. No tuvimos que pedir muchas pistas, y nos coordinamos bastante bien, sugiriendo soluciones, resolviendo los enigmas.

Muchas de las pruebas previas a conseguir combinaciones numéricas para meter posteriormente en los candados eran muy originales, no las habíamos visto en ningún otro juego, y es lo que le da verdadera calidad a una escape room. A parte, el mobiliario no tenía una complicación enorme, pero el atrezzo y decoración te hacía pensar que estabas en el salón de creación de un mago.

El game master estuvo muy acertado una de las veces que estábamos un poco atoradas, pues le pedimos una pista, pero sabía que estábamos muy cerca de conocer la respuesta, y nos aconsejó que siguiéramos porque íbamos bien de tiempo. Decidimos hacerle caso y el juego siguió su curso. En cambio, otra de las veces hubo un pequeño spoiler por su parte, aunque se debió a que confundió nuestro folio en blanco para apuntar datos con una de las pruebas de la sala. Se lo perdonamos porque no nos dijo nada importante ja, ja.

Después nos quedamos un rato hablando con él, le pedimos opinión y consejos, fue muy agradable y nos dio su punto de vista sobre la creación de una escape room, así que desde aquí le damos las gracias.

Una lástima no poder llevarnos la pegatina de Maestría en Escapismo, ya que el convenio inicial sólo incluía la sala de Plan de Huída.

17426015_1886186581623656_2216482313446088803_n

Recomendaciones:

Recomendamos un poco lo de todas las escapes: hablar mucho, tener organización, pero sobre todo, en esta sala recomendamos apuntar las combinaciones que ya han sido utilizadas y cuáles no lo han sido todavía, porque se puede llegar a perder la cuenta y es tiempo que se pierde probando.

Links:

BRIAN-B-FINAL-2b

Un comentario sobre “Abracadabra – Brain Break

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: